Café Biotecnológico

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Las habilidades mas demandadas para conseguir empleo

Las habilidades mas demandadas para conseguir empleo

E-mail Imprimir PDF

En un articulo publicado el 22 de enero en el Cronista, hablaban de cuáles son las 10 habilidades más demandadas para conseguir un empleo y me ha parecido muy interesante para lo cual quiero compartir algunos puntos que seguramente les permitirán aprovechar.

Un título profesional y una vasta experiencia en la industria ya no son suficientes para acceder a un empleo calificado.

El mercado laboral y esto es a nivel mundial exige el entrenamiento en distintos ` skills `en este análisis la plataforma linkedin ha realizado un análisis sobre estos puntos.

Quien hoy pretenda conseguir empleo no se salvará de responder a la pregunta , que sabes hacer ?

Hoy , la mejor carta de presentación es convencer a quién está delante tuyo de de que vos tienes las mejores habilidades para la posición que se pide.

Los empleadores ponen el foco en las habilidades blandas y en las duras. Las más valoradas son la creatividad , la persuación, la colaboración, el manejo del tiempo y la adaptabilidad.

En cuanto a la segunda categoría ya yendo al saber concreto, buscan el conocimiento en la gestión de datos en la nube, la inteligencia artificial, el razonamiento analítico, el diseño UX (User Experiencia design ) y el manejo de personas.

Esto no significan que las tareas ultra-especiaizadas estén perdiendo terreno sino que se necesita que haya un mix entre esta y las netamente de relaciones interpersonales y la comunicación.

Es muy importante entrenar a las personas en este tipo de habilidades con lo cual luego todo saber se hace mucho más productivo a la hora de utilizarlo en la empresa.

Las cuatro metacompetencias mas requeridas actualmente son la mejora de la performance, la colaboración para optimizar el rendimiento , la innovación y la agilidad , siempre han estado vigentes pero ahora se hacen imprescindibles.

Por otro lado un informe elaborado por el foro economico mundial, señala que la iniciativa, la originalidad y el pensamiento crítico serán cada vez más buscados , ya que los avances tecnológicos transforman el mercado laboral a un ritmo muy veloz.

Lic. Dany Dorna

 

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2019 02:15  

¿Quién está en línea?

Tenemos 48 invitados conectado(s)

Cognociencia - Neurociencia

VIDEOS RECOMENDADOS


Agenda de Eventos NBIC

Estadísticas

Ver contenido por hits : 286594
Nos ocupamos de solucionar sus problemas tecnológicos informáticos