Café Biotecnológico

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Innovando Hoy
Innovando

Innovando estrategicamente

E-mail Imprimir PDF

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 02:30
 

Innovación en Tecnópolis

E-mail Imprimir PDF

Del 12 al 15 de octubre la mega muestra de ciencia y tecnología será sede del concurso nacional de innovaciones, Innovar 2011. Además, en la pista de Educación Vial se pueden conocer algunos de los vehículos más innovadores que se producen en nuestro país.

Tecnópolis, organizada por la Unidad Ejecutora Bicentenario en Villa Martelli, será sede de los más sorprendentes proyectos de innovación tecnológica de nuestro país. Del 12 al 15 de octubre se podrá visitar allí la exposición de la séptima edición del concurso nacional de innovaciones, Innovar 2011, que organiza el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Tendrá lugar en el predio ferial, con entrada libre y gratuita. La ceremonia de apertura será el miércoles 12, a las 16 horas.

Para esta nueva edición, la exposición de Innovar ha programado importantes eventos con espacios específicos donde se exhibirán las mejores propuestas que han llegado al concurso. Se podrán ver y probar innovaciones dedicadas al transporte, la seguridad, objetos para la vida cotidiana y el ocio, mobiliario, luminarias, agro, trabajos de alumnos de escuelas técnicas, bienes de capital y electrónica, entre muchos otros. Alrededor de 1000 proyectos fueron seleccionados para lo que será la exposición más grande  en la historia de Innovar.

Leer más...
 

Como se relaciona la Innovación con el Liderazgo

E-mail Imprimir PDF

Todo líder sin importar en la profesión que se destaque tiene condiciones que por haberse ganado dicho mote sobresale del resto de sus compañeros , estos los tenemos en el deporte , en la tecnología , en la política , en la sociedad , en todo.

Algunas de sus competencias pueden ser capacidad de manejo interpersonal , capacidad de adaptación , calidad de trabajo , responsabilidad , enseñar con el ejemplo , etc, pero lo que analizaremos es lo distinto que tienen entre los líderes  y los líderes brillantes.

Pero se han preguntado ¿ En qué se diferencia a un líder brillante de otro común y corriente?, podemos decir que algunos líderes excepcionales sobresalen por el pensamiento integrador, es decir , por la capacidad para tener presentes dos ideas opuestas y luego llegar a una síntesis compuesta por elementos de ambas , pero mejor que ambas.

La mayoría de las decisiones gerenciales se toman al sopesar los pros y los contras de las alternativas propuestas y eliminarlas todas menos una.

Los pensadores convencionales se centran sólo en los aspectos de significación obvia , descomponen los problemas en unos pedazos en los cuales trabajan por separado y se contentan con las que consideran las mejores alternativas disponibles.

Sin embargo , los líderes verdaderamente exitosos no toman decisiones que impliquen sacrificar unas cosas por otras.

Leer más...
 

Una mano robotica más natural

E-mail Imprimir PDF

Cada vez los ingenieros trabajan más intensamente para desarrollar una mano robótica con las características humanas lo cual sabemos el gran desafío que ello implica.

El equipo de investigación cuenta con profesionales de Alemania , España , Francia, Portugal, Suecia y Reino Unido, pretende desarollar una mano artificial autónoma capaz de realizar como los de las manos naturales.
Su tamaño también es igual que la extremidad media de un varón adulto y tiene un peso de aproximadamente 4 kg. Está compuesta por numerosas piezas de aluminio y plástico mecanizado de alta precisión , además de sistemas de sensorización y actuación.En total , dispone de 20 actuadores y puede realizar 24 movimientos, los mismos que la mano humana.
También se trabaja en el desarrollo de la percepción tema que no será menor, aquí se aplican los conceptos de percepción visual, cinemática y la dinámica, esto es de manera que se pueda reconocer un objeto , pasar la información y procesarla para planificar los movimientos.
Además existe un desafío muy grande para la nanotecnología para poder desarrollar componentes muy pequeños que actúen como sensores diminutos similares a la destreza tactil que tiene nuestra mano.
También aunque los investigadores consigan una mano robótica perfecta desde el punto de vista mecánico y sensorial , sin elementos de inteligencia el ingenio no sera capaz de actuar en forma autónoma y adaptar sus movimientos y control  a las caracteristicas de los objetos, como geometría , textura , peso y utilidad.
Este proyecto estará en marcha hasta el 2013 igualmente y el desafío es muy grande.
fuente de la información CORDIS


Última actualización el Sábado, 09 de Julio de 2011 23:20
 


Página 3 de 3

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Cognociencia - Neurociencia

VIDEOS RECOMENDADOS


Agenda de Eventos NBIC

Estadísticas

Ver contenido por hits : 286598
Nos ocupamos de solucionar sus problemas tecnológicos informáticos