Café Biotecnológico

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home SOLO POR HOY
ILVEM

SOLO POR HOY AÑO III N 110

E-mail Imprimir PDF

Año III N° 110: El pesimista se queja del viento, el iluso espera que cambie, el optimista ajusta las velas



Cuál es tu poder. Elige tu ruta y si aspiras llegar a la meta, evita la tentación al autoengaño hacia adelante del optimista ciego, o hacia atrás  del pesimista crónico. Lo que debes rechazar es la ilusión y detectar cómo piensas: ¿Buscas el acierto o evitar el error ¿Qué prevalece en ti? ¿Eres audaz o prudente? ¿Qué es lo que pones en juego? Querer ganar energiza, el temor a perder paraliza. Si te mueve el amor serás más fuerte que si sólo defiendes un negocio. 

Sólo por hoy: Elige tu esquema de poder.


Nota relacionada: Optimistas y pesimistas: una técnica para pensar
 

SOLO POR HOY POR HORACIO KRELL 2015

E-mail Imprimir PDF

 

SOLO POR HOY POR HORACIO KRELL 2015

Logo

Año II N° 238: 'Sinvergüenza'

Sinvergüenza ¿Te pones colorado? Quizá fuiste rechazado de pequeño. Si te ocurrió vulneraron tu autoestima, las neuronas espejo lo reflejaron y la amígdala que percibe las emociones pasó el efecto al hipocampo que lo registró en tu memoria. Los neurotransmisores hacen hoy que la vergüenza se transmita a tu mente y que reaparezca arruinando tus planes. Un dedo acusador interno muestra tu rasgo no deseado, precipita reacciones en cadena y compromete tu identidad. Así te aíslas y ocultas tus sentimientos. 


Sólo por hoy: No te avergüences por sentir vergüenza, hay técnicas para superarla.


 

Año II N° 237: " El aclipse del intelectual"

El eclipse del intelectual. Cuestiona el poder y al discurso dominante, introdujo la visión crítica en la opinión pública.Con la cultura de masas fue uno más, aniquilado por el poder de los medios. Intelectual es hoy un ser mediático. No es experto o investigador, ni siquiera crítico. Ya no denuncia al poder, contribuye a legitimarlo. Los partidos no lo necesitan, ya que carecen de plataforma. La dominación, la opresión y la injusticia existen. Se precisa alguien que las denuncie.

Sólo por Hoy: Escucha a los que sacan a la luz las miserias del mundo, su misión es indispensable.


Año II N° 236: "Anclaje psicofísico"
Anclaje psicofísico. Te dijo: "que bueno está el tiempo" y respondes "es un asco". Esta alarma emocional se disparó para informarte que, cualquiera sea la razón, estás perdiendo la serenidad. Lo esencial es que pases a la acción. No dejes que una mala actitud te arruine el día y que se extienda a la semana. Puedes hacer algo en cuesta abajo para evitar el choque. Aprende a crear anclajes, es una técnica sencilla para acceder a tus mejores recursos y estados activando un reflejo condicionado previamente entrenado.

Sólo por hoy: Si aparece un bajón evita la caída, ejecuta tu anclaje preferido.

Año II N° 235:Puesta de límites"

Puesta de límites. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Las disputas ya no se resuelven como lo hacían los ilustrados caballeros. La masacre de Charlie Hebdo mostró que satirizar es una profesión de riesgo. Burla y sarcasmo derivan de códigos y del sentido del humor de cada sociedad. Internet globalizó la comunicación e implica hacer concesiones a otros valores y satirizar con filtros: VERDAD: ¿Estás seguro? No, sólo lo oí. BONDAD: ¿Es bueno? No, al contrario.  UTILIDAD. ¿Sirve? No. 


Sólo por hoy: Si lo que piensas no es cierto, ni bueno, ni útil: ¿para qué decirlo?


Nota relacionada : Límites a los límites


Año II N° 234: "Brainstorming"
Brainstorming. Es una técnina para solucionar problemas. Pide a tu gente que  sugiera ideas y anótalas todas sin discutir su mérito. No permitas críticas y acéptalas sin poner restricciones. Logra que participen en diálogo abierto, aclara que el resultado es incierto y que la diversidad del grupo provocará el contagio colectivo.Sugiere que vayan más allá de lo convencional con la información disponible. Ofrece un plazo extra para que envíen más ideas y agradéceles por asumir el desafío.

Sólo por HoySi te quedas sin ideas provoca una tormenta mental que te ayude a generarlas.

Nota relacionada : Que ganen las mejores ideas

 


 

Año II N° 233: "Maniqueo"

Maniqueo.Lo bueno para nosotros es malo para ellos. La política se basa en apariencias, el contexto modela cerebros que interpretan con suspicacia. La fractura que provoca destruye el diálogo.La incomunicación llevó a Hitler al poder, dividió a la oposición, generó  hipótesis falsas de lo que quería el otro e introdujo el caos.La conversación se reemplazópor hipótesis conspirativas.El maniqueísmo asigna significados automáticos y hasta el crimen tiene autores previos e imaginarios.

 



 

Año II N° 232: "Open Mind"

Open mind. Hay herramientas para examinarte que simplifican tu vida ¿No estás conforme con este día? ¿Qué pasó? ¿Tienes un nudo en el estómago?  ¿Cuál fue tu responsabilidad? ¿Deberías brindar una disculpa? ¿Qué hubieras hecho de modo distinto? ¿Qué te dio satisfacción? ¿Fuiste productivo? ¿Responsable? ¿Bondadoso? ¿Cariñoso? ¿Disfrutaste? ¿Qué hiciste hoy que quisieras repetir o evitar? El inventario diario  es necesario para mantenerte en contacto con tus emociones.



 

 

Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2015 23:31
 

SOLO POR HOY POR HORACIO KRELL

E-mail Imprimir PDF

Imágenes integradas 1


Sólo por Hoy 278. Nota: NEWSLETTER EDICIÓN 54-ILVEM ES MUNDIAL

El rey está desnudo. Gritó un niño y desnudó la verdad oculta. Quedar al desnudo te conmociona y enoja, pero facilita reconocer la verdad. El despertar brusco derriba prejuicios que te bloquean. Los aceptas, los eliminas y experimentas alivio y la serenidad. Es el anuncio de un renovado despertar. Sólo por hoy: Ve los despertares bruscos como oportunidades para progresar.


Sólo por hoy 277. Nota: SIN CULPAS - Ilvem

Sentimiento de culpa. El remordimiento crece y no haces nada. Crees que no tiene arreglo pero si lo miras de frente y describes los daños: asumes tu responsabilidad. Al disponerte a reparar ya no repetirás tus errores y cicatrizarás las heridas. Sólo por hoy: No uses el remordimiento como instrumento de tortura. Que sea la herramienta para saldar tu deuda y lograr la paz.


Sólo por hoy 276. Nota:  Ejercicio absurdo - Ilvem

La procesión va por dentro. Un proceso kafkiano angustia y oprime. K no hizo nada pero es procesado y ejecutado. Desconoce la causa, todo carece de sentido, no tiene ton ni son. No enfrentes el proceso, entiéndelo, examina tu actitud y busca ayuda. Con humildad y claridad valora tus fallas y obtén la llave del proceso de tu vida. Sólo por Hoy. Entiende y participa en el proceso.


Sólo por 275: Nota: INTELIGENCIA ESPIRITUAL - Ilvem

Muerte espiritual. El espíritu es como la batería de un auto. Usada para iluminarlo se agota, conectada al motor se recarga. Tu espíritu puede debilitarse y hasta morir. Puedes sentirte solo  y sufrir altibajos. El espíritu se nutre, la enfermedad del espíritu se paga, la bancarrota espiritual  precede a la económica. Supérate practicando la fe. Sólo por Hoy: Vuela y te crecerán las alas.


Sólo por hoy 274. Nota EL ÉXITO NUNCA SE ALCANZA - Ilvem

Nada fracasa tanto como el éxito. Te acostumbraste al fracaso, lo esperas, lo aceptas y hasta te persigue. Si logras algo es por pura suerte. Los golpes y las caricias confirman tu modo de razonar: piensas que siempre te irá mal. La mente es autosugestiva y convierte en acto tus creencias. Sólo por Hoy: Aprende del éxito y del fracaso: el azar sólo favorece a las mentes preparadas para triunfar.


Sólo por hoy 274. Nota EL ÉXITO NUNCA SE ALCANZA - Ilvem

Nada fracasa tanto como el éxito. Te acostumbraste al fracaso, lo esperas, lo aceptas y hasta te persigue. Si logras algo es por pura suerte. Los golpes y las caricias confirman tu modo de razonar: piensas que siempre te irá mal. La mente es autosugestiva y convierte en acto tus creencias. Sólo por Hoy: Aprende del éxito y del fracaso: el azar sólo favorece a las mentes preparadas para triunfar.


Sólo por hoy 273. Nota No hay tiempo que perder - Ilvem

Tienes reloj y no tienes tiempo. El día tiene 24 horas: cambia tus hábitos. Descubre el 20% de los insumos que crean el 80% de tus resultados y ganarás tiempo. Un hachero produce más si afila el hacha. Tu hacha es el cerebro. Es tu modo de percibir, analizar, elegir, ejecutar, recordar, comunicar, crear,  innovar y controlar. Sólo por hoy: Se productivo: Elige lo mejor y hazlo en menos tiempo.


Sólo por Hoy 272. Nota: CAMBIAR LOS SENTIMIENTOS - Ilvem

Es un sentimiento. No puedo parar. Se capaz de emocionarte es un don que habías dormido. Emoción deriva de movilizar. Es fácil convertir en energía positiva el amor, la alegría y la felicidad ¿Qué haces con la ira, la tristeza o el miedo? No son malos sentimientos sino lecciones que aprender. Sólo por Hoy: Ten el valor de experimentar y aprovechar la emoción que surja este día.


Sólo por hoy 271. Nota ¿QUIEN MOTIVA AL MOTIVADOR? - Ilvem

Quién motiva al motivador. No saltes de la cama, reúne tus ideas, planea tu día y revisa tu meta. No pares porque sea confusa, cuando la inspiración llegue que te encuentre trabajando. Sólo por Hoy es motivación diaria. Te examinas, dialogas y actúas por el conocimiento ¿El resultado? No te vuelves un gigante pero estás mejor de lo que parecía.Sólo por Hoy: Dale a tu vida los mejores motivos.


Sólo por hoy 270. Nota: La naturaleza del prejuicio - Ilvem

Hay que. Son prejuicios que te imponen lo que debes hacer ya. “Ahí”, luego de la extenuante fiesta en la noche de bodas, los novios caen fusilados en la cama y no pasa nada ¿Cuál es el problema? Ninguno. Gritas “¡Ay!” si haces algo por obligación. “No hay que” actuar por frases hechas. La semana tiene 7 días. Encuentra tu mejor momento. Sólo por Hoy: No fuerces el “hay que”. Es “lo que hay”.


Sólo por Hoy 269. Nota Los 7 pecados de la memoria - Ilvem

Pecar por omisión. Hay pecados que sólo tú conoces y guardas en un cajón. Si se descubrieran te avergonzarían. Es un error: lo que ocultas bajo cuatro llaves, crece en la oscuridad pero si lo revelas muere con la luz del día. Sana tu vida, revela tu secreto y elige bien a quien. Sólo por hoy: Se honesto: No peques por omisión.


Sólo por Hoy 268. Nota: EL NIÑO ES EL PADRE DEL HOMBRE - Ilvem

El niño es el padre del hombre. De pequeño el mundo era una maravilla. Dabas y recibías amor incondicional. Lentamente lo fuiste perdiendo. No fue de la noche a la mañana, creciste en tamaño pero no en inteligencia emocional. Puedes restablecer en tu vida la alegría, la sorpresa, el amor y las ganas de aprender. Sólo por Hoy: Toma el punto de vista del niño que fuiste y que puedes volver a ser.


Sólo por Hoy 267. Nota: No hay que matar al mensajero - Ilvem

El mensajero de las malas noticias. No dispares contra el mensajero ni rechaces el mensaje según quien te lo envíe. Aprende a concentrarte en lo que dice, no en quien lo dice. Antepone el deseo de superación a tu personalidad. No personalices, aplica el principio del anonimato. Sólo por Hoy: Escucha las malas noticias y mejora tus respuestas.


Sólo por Hoy  266. Nota UN MUNDO INFELIZ - Ilvem

Desde que el mundo es mundo. Muestra los errores humanos. Cuanto más en armonía vivas con sus leyes, mayor será tu felicidad. Tómate un tiempo para examinar y descubrir tus contradicciones. Para vivir en concordia admite y corrige tus errores. Sólo por hoy: Vive en en armonía con el mundo preguntándote si lo que falló es la voluntad del creador o falló la tuya.


Sólo por Hoy 265: Nota Cambiar la página - Ilvem

Compasión por uno mismo. La autocompasión es autodestructiva porque consume tu energía. Al tenerte lástima culpas a los demás, no aceptas las consecuencias de tus actos y al creerte impotente no ves la posibilidad de cambio. Este anacrónico modo de sobrevivir te autodestruye. Es una enfermedad que se cura educando tu mente. Sólo por Hoy: Cultiva tu superación y elimina la autocompasión.


Sólo por Hoy 264. Nota: mentes indisciplinadas - Neurocapital Humano

Da la cara. No aceptando la responsabilidad sobre tus actos creas tus problemas y te haces impotente. Echas culpas a los demás y te sientes una víctima del destino. Aprende a decidir y a correr riesgos calculados. Del error aprenderás. Siendo el dueño de tu vida tendrás la libertad de elegir y crecer. Sólo por hoy: Asume tu responsabilidad.


Sólo por Hoy 263. Nota: La inteligencia que mueve a todas las demás - Ilvem

Me caigo y me levanto. La recaída implica tener reservas para afrontarla ¿Qué te sería insoportable? Prepárate para una caída pero examina y orienta tus expectativas hacia el éxito. El miedo creó tu catálogo de desgracias anticipadas. Así como otros superaron sus penas aprende a sobrevivir al dolor y a superar lo que traiga la vida. Sólo por Hoy: Aumenta tus reservas pero piensa en el éxito.


Sólo por Hoy 262: Nota La cultura del ejemplo familiar - Ilvem

Ejemplo de vida.. El ejemplo es la única manera de influir en alguien. No puedes entrar en su piel y decidir qué le conviene. Analiza, aconseja, razona, castiga, pero no cambiará hasta que quiera enfrentar la realidad por dolorosa que sea. No lo hagas por él. Será la autoridad de su vida si eres la autoridad en la tuya. Con el ejemplo muestras un mensaje. Sólo por hoy: Lleva el mensaje no lo lleves a él.


Sólo por hoy 261. Nota: Ganas de nada - Ilvem

No se puede prestar el deseo. Para cambiar  precisas sentir el deseo de cambio. Debes mejorar entrenando tu mente. Pero el maestro sólo aparece cuando el alumno está listo y advierte que necesita su ayuda. Sólo por hoy: Aprende por tu propia motivación sin que te lo pidan ni te lo exijan.


Sólo por Hoy 260. Nota: CÓMO SE CREA TALENTO - Ilvem

De pura cepa. Una esencia crea seres únicos. La vid prospera aun en tierra pobre, hunde su raíz en busca de nutrientes y en zonas iguales produce vinos distintos. Un ser es moldeado por la educación y su experiencia pero no hay dos personas iguales. Reivindica y desarrolla tu singularidad. Sólo por hoy: Haz que tu vida refleje a tu genio.


Sólo por hoy 258. Nota: Tecnologías asesinas - Ilvem

Morir con las botas puestas. Una receta no dura para siempre. Ya no te sirve. Haces retoques para que nada cambie pero hoy falla lo que ayer te rindió. El coraje tiene costos. El conservador paga menos que el transformador. El simulador colorea sus razones para disfrazar que viola sus promesas. Coraje o simulación es tu dilema. Sólo por hoy: No abandones la causa, admite tu falla y acepta la realidad.


Sólo por hoy 258. Nota: Alianzas de Oro - Ilvem

El lazo social. Nos hacemos humanos en grupos sociales  ¿Estás dispuesto a construir lazos? ¿Te esfuerzas por resolver dificultades? ¿Fomentas el bienestar común más que el tuyo propio? ¿Adviertes el efecto de tus actos? En el contacto aparece lo mejor y lo peor de cada uno. Un lazo social fuerte te ayuda a encarar eso que descubriste. Sólo por hoy: Esfuérzate por servir y descubrir quién eres.


Sólo por Hoy 256. Tango Cambalache cantado por Julio Sosa - YouTube

Sable sin remache. ("Cambalache" tango de Discepolo de 1935). Era un gancho para colgar el caro papel higiénico al lado del inodoro. La Sociedad Bíblica regalaba la biblia y la gente la colgaba del sable para ahorrar. El genial poeta escribió Igual se ha mezclado la vida, y herida por un sable sin remache, ves llorar la biblia junto al calefón”. Sólo por hoy: Aprende de un poeta sabio.


Sólo por hoy: 256. Nota: Los mecanismos de defensa del yo - Ilvem

Síndrome de Estocolmo. Cuatro ciudadanos suecos  fueron secuestrados pero tomaron partido por el secuestrador: Es muy bueno le dijeron a la policía. El miedo cambia los valores por un formato de supervivencia inconsciente y hasta se agradece el dejarlos vivir. La .libertad no viene en cuotas, eres libre o cambias de tirano. Sólo por hoy: Libérate del miedo a la libertad.

 


 

Sólo por hoy 255. Nota: « Lecciones de mediocridad - Emprendedores News

Beneficios secundarios de la enfermedad. Es la excusa perfecta para justificarte. Vociferas contra el mal, lamentas lo que te hace, te compadeces por cómo te dejó, te encierras en la amargura y el resentimiento. Acepta el dolor, es el principio de tu curación. Muchos, en apariencia sanos, no advierten su mediocridad. Sólo por hoy: Convierte tu enfermedad en bendición.

 


 

Sólo por hoy 254. Nota: NEGAR LA REALIDAD - Ilvem
Negar la realidad. Mecanismo mental de defensa, primera reacción ante la adversidad y de cambio por otra realidad mejor. No imagines ni sostengas realidades inexistentes de memoria y sin  inteligencia. Un problema es algo nuevo y no se resuelve con el mismo mecanismo que lo provocó. Usa las ideas. Sólo por Hoy: Acepta la realidad con los pies en la tierra y los ojos en el cielo.

 


 

Sólo por hoy 253: Nota El poder que nos habita - Ilvem

Te mojan la oreja. Tus errores no forzados crean ríos revueltos con ganancias para pescadores que te vencen por tus propios errores. Careces de estrategia, cada derrota rebaja tu autoestima y tus rivales te parecen gigantes. Retoma el centro de la escena, no rompas la raqueta. Sólo por Hoy: En vez de espectador se protagonista.

 


ólo por Hoy 252. Nota: APRENDIENDO CON UN COACH - Ilvem

 

The goodfather. Pone su oreja, tira ideas y tiene un trato especial contigo. Comparte tu vida sin pedirte nada a cambio. Te sorprende la agudeza con que ve tus errores y te los recuerda sin contárselos a nadie. A veces no lo llamas y terminas en apuros. No lee el pensamiento, tú debes pedirle ayuda. Sólo por Hoy: Se padrino o madrina de alguien y consigue el tuyo.

 

 


Sólo por hoy 251. Nota:  ALIANZAS ESTRATÉGICAS: LA ESTRATEGIA DE LAS ALIANZAS

Si dos no quieren uno no puede. Vivir aislado es vivir en mala compañía. Escuchar una única campana  cierra tu mente. Precisas a otros para todas las cosas, para conseguir bienes y servicios, para el amor y la amistad. La terquedad es  mala consejera, apuntala tus relaciones. Sólo por Hoy: Recuerda que “solo no puedes, nosotros sí”.

 

 


Sólo por Hoy 250. Nota: El futuro se crea en el presente - Ilvem

No esperes la carroza. El 1939 Francia declaró la guerra a Alemania pero no hizo nada más. En 1940 Alemania la invadió y Francia se rindió. Terminó la ficción y llegó la realidad. Al pensar el futuro no pierdas el sentido de lo urgente. Si crees en las crisis, recuerda que muchos pensaron así antes de las guerras. No seas fatalista o facilista. Actúa aquí y ahora. Sólo por hoy: No esperes la carroza.

 

 


Sólo por Hoy 249. Nota: LA UNIÓN HACE LA FUERZA - Ilvem

El que reparte se lleva la mejor parte. Termina con la defensa abusiva de tus intereses. No interpretes todo a beneficio propio. Ejemplifica con tu conducta. Prueba que quieres algo mejor. La convergencia de intereses es prioritaria para hacer lo hay que hacer. Sólo por hoy: Actúa como parte de un todo y no como si tu parte fuera el todo.

 

 


Sólo por Hoy 248. Nota Hijos de los Sueños: Ser progresista..

No preguntes cuántos son. Deja que vayan saliendo. Vives expuesto a sentir de todo en un día. Estar feliz a la mañana y sufrir por la tarde. Supera los sentimientos incómodos, como estar cansado a primera hora y despierto de noche. No te presiones para sentirte bien, no se trata de eso. Entiende tus sentimientos y luego trata con ellos, uno por uno. Sólo por hoy: Acepta tus emociones, sean las que sean y tal como son.

 

 


Sólo por hoy 246. Aprender a programar el futuro - Ilvem

¿Y por casa cómo andamos? ¿Estás limpio de lo que reclamas a los demás?  Reconoce la verdad. La basura no la escondas debajo de la alfombra.  Siente tus emociones en vez de controlarlas y programa los cambios necesarios. Deja de ser tu único guía y no llenes tu vacío espiritual con porquerías. Sólo por hoy: Aprende de tus errores. y reprograma tu futuro.

 

 


Sólo por hoy 245. Nota: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA - Ilvem

Inteligencia emocional. Ponerse furioso es fácil. Lo difícil es hacerlo con la persona correcta, con la intensidad y en el momento correctos, por el motivo y de la forma correctos ¿Quieres todo para ti ya? Calma al egocéntrico que llevas dentro aplicando el principio de buena voluntad. Empieza por servir al otro en vez de pensar en sacarle algo. Sólo por hoy: Haz lo correcto por el motivo correcto.

 

 


 

Sólo por hoy 244: Nota: LAS TRAMPAS MENTALES - Agencia Comunas

Distorsiones cognitivas. Un sordomudo precisa clavos. Pone dos dedos juntos y martilla sobre ellos con la otra mano. El vendedor le trae un martillo y él señala los dedos para que lo entienda. Un ciego quiere una tijera ¿Cómo la pide? … Si piensas que hará un movimiento de tijera con dos dedos te equivocas. Es ciego, no mudo. Sólo por hoy: Evita caer en tus trampas mentales.


 


 

Sólo por hoy 243. Nota: No hay tiempo que perder - Ilvem

Ganar tiempo. A veces es necesario, si, a la vez, buscas la verdadera solución de tu problema. Si con mentalidad de bombero corres detrás de lo urgente y no de lo importante, careces de hoja de ruta y pagarás las consecuencias. Sólo por Hoy: Gana tiempo y úsalo para pensar y corregir la causa real de tus problemas.

 


 

Sólo por Hoy 242. Nota: NEWSLETTER EDICIÓN 37-ILVEM ES MUNDIAL

 

Piensa al revés. Es fácil anticipar lo que ocurrirá, así como un trueno anticipa la lluvia. Prueba al revés. Retrocede desde tu sueño a lo que debes hacer para conquistarlo y desde allí actúa. El porvenir creará tu presente si armas una coalición interna. Construir con el otro será tu plataforma, no la lucha contra todos. Sólo por Hoy: Rompe con la inercia. Piensa al revés.

 


 

Sólo por hoy 241 bis. Nota: EQUIPOS Ganadores en NEURORGANIZACIONES Saludables

 

Jugar al empate. El Barcelona de Messi cuida la pelota con la idea fija en el arco rival. Toma el medio campo y la iniciativa, fija la agenda y gana. Si juegas bien descolocas al adversario, pero imitando sus chicanas te olvidas de jugar. No haces goles, administras la crisis, la cancha se embarra en un plano inclinado y cada pelotazo es un gol en contra. Sólo por Hoy: Juega al ataque, no juegues a empatar..

 


 

Sólo por hoy 241 Nota: ¿Qué es para VOS la Felicidad? - Neurocapital Humano

Las familias dichosas se parecen. Las desgraciadas lo son a su manera. El bienestar tiene formas similares, el sufrir posee registro propio. La desgracia divide, la felicidad une. Negar tal evidencia es la miopía de la inteligencia. Tu sufrir  refleja tus errores. Sólo por hoy: Sigue el formato convencional de la dicha y rechaza la originalidad de tu sufrimiento

 


 

Sólo por Hoy 240. Nota: LAS INCOMPETENCIAS SOCIALES I - Ilvem

Aprende a vivir. No distingue el bien del mal ni sabe vivir. Hace la suya y aislado socialmente no se actualiza y sólo sobrevive. No sabe decir la verdad o es tan franco que hiere. No puede con sus problemas o quiere resolver los del mundo entero. Jamás se enoja o se queja de todo. Toma la oportunidad: aprende a vivir, supera tus miedos y afronta el desafío. Sólo por hoy: Aprende de nuevo.

 


 

Sólo por Hoy 239. Nota: Heridas narcisistas - Ilvem

Soy el centro del universo. Para el egocéntrico el mundo gira a su alrededor. Sus deseos son órdenes. Cree que conseguirá lo que quiera si lo dejan. Parece autosuficiente pero su ego enfermo no ve nada más grande que a sí mismo. Deja de engañarte, admite tu impotencia, reconoce y enmienda tus errores, aprende qué es lo correcto. Sólo por hoy: Bájale los humos al engreimiento y valora a los demás.

 


 

Sólo por Hoy 238: Nota: HACER LO QUE ME GUSTA - Ilvem

Cuesta abajo. El trabajo te agobia. No tienes tiempo para nada. Comes y duermes mal. Un mal día más tu actitud te arruinan la semana. A tu inteligencia espiritual le falta mantenimiento. Cambia tu vida por otra digna de ser vivida. Mientras caes cuesta abajo advierte que puedes evitar el choque. Sólo por hoy: Repasa tu programa de crecimiento.

 


 

Sólo por Hoy 237. Nota: la cultura del ejemplo en la familia - Neurocapital Humano

Predica con tu ejemplo. El cliché del siglo xxi separa el dicho del hecho. Crea el futuro sin poder con el presente. El modelo es el cuerpo humano. Todos sus órganos están al servicio de los demás en perfecta unidad. Sólo por Hoy: Habla con integridad. Sirve con excelencia. Enseña con dedicación. Entusiasma. Dirige con eficacia y la alegría de poder hacerlo. Junto a tu equipo alcanza los objetivos.

 


 

Sólo por Hoy 236 Nota: APRENDER A APRENDER - Ilvem

Aprende a Aprender. Es difícil pero necesario. El saber hace grato un desafío. Si le temes lo evitas, si lo aceptas te hace crecer, es un reto que te fortalece. Sin desafíos olvidas lo aprendido y te estancas. Hay un período de calma, de asimilación, luego vendrán nuevos despertares. Se maestro y alumno a la vez. Si enseñas aprendes. Sólo por hoy: Estudia, recibe gustoso al desafío y comparte tu saber.


 


 

Sólo por Hoy 234. Nota: EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE - Ilvem

Tuvo suerte. Pretexto de fracasados. Un fabricante con problemas viajando en avión trabajaba con sus papeles. Su vecino de asiento era un rico empresario que vio su laboriosidad mientras todos descansaban. A los 2 días le hizo un pedido gigantesco y luego muchos más ¿Tuvo suerte? No. El karma del universo aumenta inesperadamente lo que haces. Más haces más suerte tienes. Sólo por Hoy: Que el éxito dependa de ti y no de la suerte

 


 

Sólo por Hoy 234. Nota: SIN CULPAS - Ilvem

Hacer Mea Culpa. Es decir lo siento, trataré de solucionarlo. Es descubrir que no basta con pensar y decir lo que uno cree. Que repetir lo que no funciona te hace sentir que tienes todo bajo control. Pero sigues estancado y sin soluciones a la vista. Debes eliminar tus defectos de carácter y enmendar el daño que causas. No eres víctima, eres libre.  Sólo por hoy: Da el primer paso y asume la culpa de tus errores.

 


 

Sólo por Hoy 233. NotaCONVERTIR GRANOS DE ARENA EN PERLAS - Ilvem

No hagas montañas de un grano de arena. Exageras todo sin ver el lado bueno. No llegas a fin de mes. Deja la calculadora, aumenta tus ingresos y reduce tus gastos. Hay problemas que son montañas, pero no los inventes. No crees el caos de la nada. La ostra convierte el grano de arena en perla. Sólo por hoy: Dale al problema la importancia que tiene y disfruta creando la solución.

 


 

Sólo por Hoy 232. Nota: OPTIMISTAS Y PESIMISTAS: UNA TÉCNICA PARA PENSAR - Ilvem

Tablero de control. Debes ordenar tu mente para que la conciencia  refleje tus metas y elimine las trabas. Posees el instrumento. El pensamiento positivo limpia la basura y cambia tu estado de ánimo y el entorno. El medio ambiente no cambia por maldecir la suciedad, si no la sacas no desaparece por arte de magia. Sólo por Hoy: Toma consciencia, cambia tu tablero de control.

 


 

Sólo por hoy 229 . Nota: IDENTIDAD - Ilvem

Rechazaron tu propuesta. Dijeron que el costo es alto. Cambia de lugar, no aceptes el error de tu cliente. Sugiérele qué debería tener en cuenta. Plantea otra estrategia. Define quién eres y qué haces. Que la propuesta técnica explique el valor económico de tu trabajo. Así ganarás  clientes . Sólo por hoy: Que tu modo de comunicar genere la mejor respuesta.

 


 

Sólo por Hoy 228. Nota APRENDER A PERDER - Ilvem

La victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana. Ríndete, entrégate, abandona sin reservas. Levanta las manos, ya no luches, admite la derrota. Es difícil y a la vez sencillo. Acepta que otra más es demasiado y que mil no alcanzan. Lo probaste en carne propia. Admítelo en voz alta. Date vencido y logra el poder que te falta. Sólo por hoy: Primero ríndete y luego gana.

 


 

Sólo por Hoy 227. Nota. Creatividad: la divina palabra - Ilvem - Powered by Eurofull

Pensamiento lateral. La suma de tus ayeres te formó pero si miras hacia atrás no verás a los que marchan a tu lado. Si mañana amanece hermoso, mirando el horizonte no verás el paisaje circundante. El día de hoy es breve, pasa rápido y no es modificable. Ayer fuiste, Mañana serás. Hoy eres. No te guardes nada. Sólo por hoy: Rompe la rutina, piensa lateralmente.

 


 

Sólo por hoy 226. Nota www.agenciacomunas.com.ar - LAS TRAMPAS MENTALES

Hacer la vista gorda. Una lectura atenta de tu cadena de torpezas podría hacerte ver el deterioro de tu gestión por falta de motricidad fina o por eludir las malas noticias. Los conejos ya no salen de tu galera y en este año maldito la sal no sala y el azúcar no endulza. Pones parches, das manotazos de ahogado y hallas culpables por tus fallas. Sólo por hoy: Observa tus errores.

 


 

Sólo por Hoy 224. Nota: El futuro se crea en el presente - Ilvem

Lo mejor está por venir. Tuviste buenas y malas experiencias y entre todas te formaron. El saber te guía, corrige tus errores y vigila tus fallas. Eres humano y sigues equivocándote, pero no cometas los mismos errores. Cambiaste, creciste, tienes esperanzas. Lo mejor está por llegar. Sólo por hoy: Haz lo mejor que puedas con los recursos que tienes.

 


 

Sólo por Hoy 224. Nota : El cisne negro - Ilvem

Te tomaron por sorpresa. El hábito enseña pero la sorpresa incentiva la memoria. Un estímulo inesperado se recuerda mejor. El éxito de la pedagogía de la sorpresa explica el efecto de lo sorpresivo. El vuelco repentino de un  relato, como un guante, te dice que las cosas nunca son como tú crees. Sólo por hoy: Recuerda que un texto sin contexto es un pretexto.

 


 

Sólo por Hoy 223. Nota Cómo hacer de la inteligencia una forma de vida - Ilvem - Powered .

El infierno está lleno de buenas intenciones. Gatling era médico e inventor. Advirtió que la guerra producía enfermedades y concibió un arma para reducir la exposición al combate. La ametralladora disparaba 200 veces por minuto. Creyó que reduciría las enfermedades. Una cosa es la intención y otra sus efectos. Sólo por Hoy: Analiza los efectos negativos de tus buenas intenciones.

 


 

Sólo por Hoy 223. Nota: Preparados para la catástrofe - Ilvem

Me caigo y me levanto. Te quedaste donde caíste. Estás vacío espiritualmente, te faltan orientación y objetivos. Estás solo, incapaz de identificar un modelo y sin los valores que brindan sentido a la vida. Te gustaría «recuperar» las ilusiones, contar con los medios para quitar los escombros y obtener apoyo para hacerlo. Sólo por Hoy: Recupera lo que nunca tuviste, imagina lo que nunca imaginaste.

 


 

Sólo por hoy 222. Nota: El espejo de la mente « Emprendedores News

Pasar de grado. Tienes atributos de madurez: familia y trabajo, pero la vida te confunde. Eres un niño con responsabilidades de adulto. La edad no mide tu estado espiritual, que es la base del éxito. Si dependes de gente, lugares y cosas para sentirte bien, como un niño de sus padres, te falta desarrollo. Toma la oportunidad. Sólo por hoy: Has que la prioridad espiritual sea la más importante.

 


 

Sólo por Hoy 221: EL DOBLE DISCURSO - Ilvem

Eppur si muove. Forzado a decir que la tierra no gira, sus labios murmuraron: “Sin embargo se mueve”. El Estado debe asegurar el uso y no el abuso del derecho. Los demagogos crean fanáticos con “pan y circo”, como los emperadores romanos. La verdad padece, pero no perece. Aunque te amenacen no seas del rebaño. Sólo por Hoy: Recuerda que la esperanza también se mueve.

 


 

Sólo Por Hoy 220: Know How o saber hacer - Ilvem

¿Cómo funciona? ¿Tienes la respuesta? Alégrate que no sea así. Tu frase favorita ¡Ya sé! es la traba. Admite que debes aprender. No preguntes ¿por qué? El pensamiento interminable termina con el know how. Usa «por qué» cuando corresponda, no pares de pensar. Pero antes di ¿cómo? ¿ cómo se aprende, cómo se hace? No tienes todas las respuestas, aprende a encontrar las importantes. Sólo por Hoy: Pregunta: ¿Cómo funciona?

 

 


 

 

Sólo Por Hoy 219 Hay equipo - Ilvem

Hay equipo. El grupo es un transmisor poderoso de mensajes, experiencias y sentimientos. Están todos en el mismo barco y desean lo mismo. Comunican sus éxitos, te brindan esperanza y ese clima te atrae a las reuniones. Son expresiones del mismo compromiso. Compartir es una forma de ayuda mutua y de sentirte integrado. Sólo por Hoy: Trabaja en equipo, suma tu experiencia.

 

 


 

Sólo por Hoy 218: « El motor de la inteligencia - Emprendedores News

La primera necesidad. Si tu prioridad es amasar una fortuna cambia de creencia. Porque sin conocer el sentido de tu vida  y sin darle coherencia a tus actos, la bancarrota espiritual precederá a tu quiebra económica. Sin conectarte con la fuente espiritual de la inteligencia, el éxito material nunca te hará feliz. Sólo por hoy: Aprende a convertir tu espíritu en materia.

 


 

Sólo por Hoy 217::CAMBIAR EL CHIP - Ilvem

 

Contar hasta 10. Respira hondo y obtén la energía para actuar por encima de tu capacidad habitual. Al tropezar con obstáculos debes desenredar los nudos sin hacerlo a la fuerza o repitiendo sermones de teoría. Sólo por hoy: No te frustres, cuenta hasta 10, respira hondo y convoca tus mejores recursos para hallar la solución.

 


 

Sólo por Hoy 215: NEWSLETTER EDICIÓN 42-ILVEM ES MUNDIAL

Los buenos deseos. No logran victorias. Desear es más fácil que hacer. Necesitas un programa bien diseñado, acciones efectivas y aplicar los principios rectores. Los buenos deseos son trucos de magia si día tras día te asaltan los mismos problemas. Sólo por hoy: Es un buen día para que planifiques qué harás para realizar tus buenos deseos.


 

Sólo por Hoy 214: PLANEAR - Ilvem

Fin de año. Día de evaluación. Dónde estabas el 1°. Dónde estás hoy. Dónde deseas estar. Cuál es tu plan. El tiempo es el juez de todas las cosas. Años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos son tus herramientas. Con todo el tiempo del mundo dejarías todo para mañana. Presente es el regalo que crea el porvenir. Hoy es el amanecer, Mañana será tarde. Sólo por Hoy: Toma la iniciativa. Comienza ya.

 


 

Sólo por Hoy 212   : Todo pasa - Ilvem

Todo pasa. Las emociones negativas te llevan a aislarte y a la desesperación. No perder el contacto es la prioridad. Compartir tus penas te enseña que no eres el único que sufre. Los estados anímicos van y vienen. No luches contra ellos, acéptalos y desarrolla la fortaleza para superarlos. Sólo por hoy: Acepta que tu depresión es un estado pasajero.

 


 

Sólo por hoy 211 : El cerebro funciona cuando se abre - Ilvem

Se dice de mí. No te ves cómo te ven porque no puedes verte. El pez es el último en advertir que el agua existe porque es su medio natural. Tus amigos te ven de verdad. No rechaces su crítica ni esperes a que la formulen. Amplía tu visión sobre ti mismo, pídesela directamente. Sólo por hoy: Intenta conocerte. Escucha lo que dicen de ti y mírate a través de los ojos de los demás.

 


 

Sólo por hoy 210: AUTOCONOCIMIENTO - Ilvem

Al final de tu largo camino. Reconoces que eres el arquitecto de tu propio destino. La vida sin sentido crea fantasmas que caminan, no partes vivas. Seguirás igual. Pero si hallas tu razón de ser puedes renacer. Construye bienestar actuando mejor cada día, en forma activa saludable, bondadosa y útil. Sólo por hoy: Edifica tu nuevo modo de vida.

 


 

Sólo por hoy 209: Que ganen las mejores ideas

Que triunfen las mejores ideas. Revisa tus viejas ideas y recibe a las que cambiarán tu vida. Cuando la realidad se pone difícil te seduce regresar al camino más fácil. Vivir mejor requiere una apertura. La mente como el paracaídas sólo funciona cuando se abre. Sólo por hoy: Abre tu mente a las ideas que te harán vivir mejor de otra manera.

 


 

Sólo por hoy 208. Perfección no es perfeccionismo - Neurocapital Humano

La perfección nunca se alcanza. La buscas sin poderla hallar. Acepta tu imperfección sabiendo que puedes superarte. Negar tu lejanía del ideal te lleva a la inacción. Siempre hay algo bueno y malo en tu realidad. Sólo por Hoy: Acepta tus miedos, no los niegues. Lo que no admitas no lo podrás mejorar.

 


 

Sólo por hoy 207: ¿Cómo anda su ego? - Ilvem

El egocéntrico. Cree que el mundo gira a su alrededor, que sus deseos y necesidades son vitales para todos. El egoísmo no es el único modo de vivir. Empieza por ofrecer a otros el cariño y la atención que demandas. Si das, recibirás mucho más y en esa promesa sí puedes confiar. Sólo por hoy: Atrévete a compartir el mundo.

 


 

Sólo por hoy 206:  ESTADO DE FLUJO - Ilvem

Desafiar la ley de gravedad. Al bailar Nijinsky saltaba, quedaba suspendido en el aire y permanecía así por un instante. Quienes sienten lo que hacen, hacen magia y vibran sin cansancio. Nijinsky descubrió en el aire columpios secretos y escaleras maravillosas que lo transportaban al placer. Sólo por hoy: Has lo que te hace vibrar, desafía la rutina diaria

 


 

Sólo por hoy 205: LA CULTURA DEL EJEMPLO - Ilvem

La cultura del ejemplo. Si tus palabras no se convierten en hechos sólo recitas frases hechas. Lo que trasmites viene de cómo vives no de tus dichos. Si aconsejas recetas que no aplicas tu mensaje no será creíble. Si en cambio haces lo que dices y compartes tu experiencia resultará evidente para todos. Sólo por hoy: Cumple tus promesas aunque seas el único que lo sepa.

 


 

Sólo por hoy 204: EL PODER DEL ENTUSIASMO - Ilvem

Entusiasmo contagioso. Contágiate del deseo de hacer por otro lo que alguien hizo por ti. Que te alegre poder hacerlo. Un don privilegiado es compartir sin esperar nada a cambio. Lo que tienes se multiplica cuando lo compartes. Sólo por hoy: Compártelo tan generosamente como lo compartieron contigo.

 


 

SÓLO POR HOY 203: NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD - Ilvem

No existe la segunda oportunidad para la primera impresión. Te acaba de ocurrir y te agradó. No lo dejes ir. Operación diferida es Operación perdida. Regístralo y tu inconsciente lo convertirá en deseo. Sólo por hoy: Concéntrate en lo que llame tu atención y déjalo crecer

 


 

SÓLO POR HOY 202: Es puro cuento - Ilvem

Tienes 2 orejas y 1 lengua. Es para escuchar el doble de lo que dices. Al escuchar  planeas qué decir cuando te toque el turno y en vez de responder, recitas un discurso preparado. Escuchar de verdad es difícil pero está a tu alcance. Empieza por repetir lo que te dicen. Pregúntate si puedes ayudar y de a poco te sentirás más cerca. Sólo por hoy: Detén tu pensamiento y escucha lo que dicen.

 


 

Sólo por hoy 201: 3-3-3.jpg PRINCIPIOS DEL CAMBIO SOCIAL Por Horacio Krell * El ...

Principios rectores. Con relatos divertidos e historias interesantes no siempre transmites mensajes de fondo. Los principios son la base de la conducta y son rectores cuando indican el camino. Compartiendo principios rectores mejoras a tu equipo. O bien contribuyes o produces el efecto contrario. Es tu elección y tu responsabilidad. Sólo por hoy: Orienta tus decisiones siguiendo los principios rectores.


 


 

Sólo por hoy 200: 0 ¿QUIÉN MOTIVA AL MOTIVADOR? Por Horacio Krell * Se puede ...

El motivo de la acción. Aprende a saber qué quieres. Descubre la causa real de tu entusiasmo ¿Es impresionar, ser conocido o importante? Es más fácil ahuyentar que convencer. Si haces jugarretas o manipulas brindas una imagen débil. Crea un ambiente propicio para que tu motivación triunfe. Sólo por hoy: Impregna tu motivación con un espíritu de servicio que motive a los demás.

 


 

Sólo por hoy 199: Cómo enfrentar las adicciones - Ilvem

No abrir los ojos. Es una enfermedad física, mental y espiritual. Crees que afecta sólo a los demás, que no es un hábito y que si quieres la superas. Hoy adviertes su efecto en tus resultados y en tu salud. No es una enfermedad simple, pero tiene una solución simple. Sólo por hoy: Abre los ojos a la realidad.

 


 

Sólo por hoy 197: ADIÓS AL DINERO - Ilvem

 

Agua que no has de beber déjala correr. Tu afán por tener todo, todo te hace perder, porque impides que le llegue a quien en verdad lo necesita. Si algo o alguien no te importan, déjalos pasar o jugarán en tu contra. La flor es una rosa no te claves un clavel. Sólo por hoy: agua que no has de beber, déjala correr.

 


 

Última actualización el Sábado, 15 de Marzo de 2014 11:30 Leer más...
 


¿Quién está en línea?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Cognociencia - Neurociencia

VIDEOS RECOMENDADOS


Agenda de Eventos NBIC

Estadísticas

Ver contenido por hits : 221807
Nos ocupamos de solucionar sus problemas tecnológicos informáticos